26/05/2022

Paritaria universitaria

CONADU mantiene el estado de alerta y movilización ante el fracaso de la primera ronda de negociaciones

La Paritaria Nacional Universitaria pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima al no tener respuesta a las demandas planteadas por la parte sindical.

conadu-2.jpg

Conadu

Luego de la reunión con el Goberno nacional en la que no obtuvieron respuesta a sus demandas, la Mesa Ejecutiva de CONADU resolvió llevar a cabo una serie de medidas que contempla:

• Mantener el estado de alerta y movilización.
  • Continuar desarrollando acciones de visibilización de nuestros reclamos.
  • Convocar para el jueves 2 de junio al Plenario de Secretarios/as Generales y definir las acciones a seguir en caso de no obtener una propuesta concreta en los próximos días.

"En un contexto crítico agravado por el proceso inflacionario que reduce de manera acelerada el poder adquisitivo de nuestros salarios, queremos expresar nuestra preocupación por la situación que nos toca atravesar", dijeron los sindicalistas a través de un comunicado, en el que destacaron que en la pandemia y pese a las dificultades, realizaron su tarea y evitaron la pérdida y/o retraso en el recorrido académico de cientos de miles de estudiantes.

Más adelante señalan que "resulta muy ingrato que, con la paciencia y el esfuerzo demostrado por todos/as y cada uno de nuestros compañeros/as docentes lleguemos a esta situación de tener que hacer público nuestro malestar por el deterioro de nuestros salarios". Y recordaron que las expresiones del Presidente Alberto Fernández acerca de que el salario docente debe estar por encima de la inflación, no se están cumpliendo y por el contrario "seguimos retrocediendo".