13/04/2018

CONADU profundiza la lucha con jornadas de protesta y una marcha federal

Luego del paro realizado por los docentes universitarios, el plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarixs (CONADU), definió profundizar el plan de lucha a través de jornadas de protestas y paros proyectando una Marcha Federal Universitaria. El cronograma elaborado por lxs docentes establece el 26 y 27 de abril una Jornada Nacional de Lucha, con clases públicas, asambleas y cese de actividades, el 10 y 11 de mayo paro de 48hs y el 17 de mayo una Marcha Federal Universitaria.

La Federación Universitaria exige: Aumento salarial del 25 %, Cláusula gatillo de actualización por inflación, Jerarquización salarial del CCT, Recomposición del Nomenclador, Garantía salarial, Regularización de docentes contratados y ad honorem, Fondos de capacitación docente, Programa PROFITE, Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, Mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la Tecnología