30/07/2020

Fondo Nacional de Incentivo Docente

CONADU reclama la incorporación de la docencia universitaria en el plan PC Docentes

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) tras valorar la medida del Gobierno Nacional de otorgar créditos para equipamiento informático entiende que el sector universitario debe ser incorporado al Plan.

pc.jpg

Mil Patagonias

El crédito anunciado por el gobierno nacional está orientado a docentes de Educación primaria, secundaria y terciaria, a los fines de mejorar las condiciones del sostenimiento de la continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Podrán acceder al plan, docentes que tengan un ingreso que equivalga a hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, para recibir entonces créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12% y un plazo a pagar de 36 cuotas. Se estima que la cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

Desde la CONADU  señalan que “si bien estos 25 mil créditos alcanzan a un universo limitado de los trabajadores docentes, entendemos que debe ser ampliado incorporando al sector universitario que necesita en forma urgente del apoyo estatal para la adquisición y renovación de equipamiento tecnológico acorde a nuestra tarea de enseñanza y aprendizaje”.

Reconoce la Federación Nacional de Docentes Universitarios  que se están realizando esfuerzos importantes para contener la pandemia, pero consideran “que el Estado Nacional debe garantizar el derecho a la continuidad de la educación en todos los niveles de enseñanza y esta línea de créditos va en ese sentido, ampliarla a la docencia universitaria aporta a garantizar la educación pública en todos los niveles y al sostenimiento de la universidad pública para el desarrollo de nuestra patria”.