19/06/2018

CONADU: "Si no hay respuesta del gobierno, peligra el inicio de clases"

Un plenario de secretarios generales de CONADU decidió realizar un congreso para debatir "el inicio o no de las clases en el segundo semestre debido a la insistencia del ministerio de Educación a sostener el techo del 15% de aumento salarial que para nosotros es inadmisible".

Como se sabe, los docentes universitarios vienen reclamando, entre otras exigencias, aumento salarial del 25% con cláusula gatillo, regularización de docentes contratados y ad honorem, y la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

La convocatoria al congreso se acordó realizarla junto con la CONADU Histórica "en función de comprometer a más docentes, a más trabajadores de las universidades pero también para profundizar la unidad con la otra federación, involucrando así a casi la totalidad de los docentes universitarios”, destacó el secretario general, Carlos De Feo.

Por otro lado, el plenario resolvió el siguiente plan de lucha para los próximos días:

• 25 de junio: Paro Nacional junto a las centrales sindicales CTA y CGT frente al veto a la ley de freno a los tarifazos, contra el ajuste y el acuerdo con el FMI.
  • 26 al 29: campaña nacional universitaria en defensa de la universidad pública y el salario.
  • 2 al 5 de julio: Plebiscito Nacional Universitario. No Inicio del 2°Cuatrimestre
  • 6 de julio: Congreso Extraordinario de CONADU
  • 9 de julio: Acto Popular “La Patria No Se rinde. Fuera el FMI”, junto a las centrales y movimientos populares convocantes el 25 de Mayo.

“Llevamos meses denunciando ajuste, sub-ejecución presupuestaria y nuestros salarios a la baja como parte de un proyecto de país que tiene mucho más que ver con una colonia que con un país soberano. En ese marco, en el plenario analizamos el nuevo tablero no solo para avanzar en nuestra paritaria sino para resistir el embate de las políticas de Cambiemos”, resumió la secretaria gremial, Verónica Bethencourt.