19/07/2018

Conflicto de Télam a la Organización Internacional del Trabajo

La Comisión Gremial Interna (CGI) de Télam en el SiPreBA llevó a la regional Buenos Aires de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el conflicto generado por los 357 despidos ilegales dispuestos en la agencia.

La Comisión Gremial Interna (CGI) de Télam en el SiPreBA llevó a la regional Buenos Aires de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el conflicto generado por los 357 despidos ilegales dispuestos en la agencia, y analizó con las autoridades locales las variantes de denuncias por la violación de convenios que el país tienen ratificados.

En el encuentro se detalló la marcha del conflicto y se barajaron los mecanismos posibles para denunciar formalmente el caso ante la OIT, en principio por la violación de parte del Estado del Convenio sobre Discriminación (Convenio 111), vigente desde 1960 y del Convenio sobre la Libertad Sindical y la Protección del Derecho de Sindicación (Convenio 87), vigente desde 1950.

En la conversación se analizó además la chance de ingresar formalmente una “observación” a la memoria anual 2018 de la OIT.

De la reunión participaron la oficial en Mercados de Trabajos Inclusivos, Elva López Mourelo -número 2 de la regional argentina de la OIT-, y la secretaria de Dirección, Laura Ramírez los delegados de Télam Emiliano Bonanotte y Ariel Bargach y la directora local de la Federación Internacional de Periodistas, Paula Cejas.