11/08/2020

Tercera semana consecutiva

Continúa el Paro Docente en Chubut

Docentes de la Provincia de Chubut definieron no retomar las actividades presenciales hasta tanto no regularicen sueldos, aguinaldo, incentivo docente y se garanticen las medidas de seguridad en los edificios escolares.

Docentes agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) inician la tercera semana consecutiva de Paro de Actividades. Dicha medida de fuerza continúa desde el 27 de julio que se reinició el ciclo lectivo, tras el receso de invierno.

El Secretario General del gremio, Santiago Goodman, afirmó que las medidas de fuerza se mantendrán ¨hasta que se regularice el pago de sueldos, aguinaldo y el incentivo¨. Además agregó en diálogo con la Agencia Télam: ¨No se cobró junio ni hay novedades sobre el pago del medio aguinaldo. Incluso, en muchos casos, todavía se adeuda el pago de aumentos de cláusulas gatillo acordadas¨, sobre la deuda del Gobierno de Chubut con el sector educativo.

Gremios docentes participaron en una reunión del consejo asesor para la vuelta a clases, tras la cual se definió continuar con el paro de la actividad educativa de manera remota y aprobada de manera unánime por las seis seccionales que integran el consejo directivo del gremio, según indicó el dirigente.

Además como manera de visibilizar en este contexto el reclamo y la lucha constante, en el día de ayer se llevó a cabo un ¨twittazo¨ con la consigna #ChubutNoEsDelito mediante la red social Twitter y a su vez rechazar la criminalización de la protesta y la movilización popular.