15/09/2022

CONADU

Continúa la Campaña "1000 firmas por la libertad sindical en la Universidad Nacional de Moreno”

A una semana de su inicio y contando ya con más de 500 firmas, continúa la campaña de firmas impulsada por la Asociación de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de Moreno adherida a CONADU.

IMG-20220914-WA0077.jpg

CONADU

La campaña reclama por la completa libertad sindical en la Universidad Nacional de Moreno. Exige el pleno reconocimiento por las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, que demoran el trámite de inscripción gremial desde hace ya más de 5 años. Y reclama a las autoridades universitarias que reconozcan y convoquen al sindicato, que se encuentra en funciones desde 2016.

Las primeras firmas incluyen a referentes como Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Hugo Yasky, Pablo Carro, Carlos De Feo, Roberto Baradel, Claudio Lozano, Felisa Miceli, Myriam Bregman, e Itai Hagman, entre muchos otros. La campaña se hace extensiva a la comunidad educativa y de Moreno para que apoye con su firma el reclamo por libertad sindical, y también será llevada al Concejo Deliberante de Moreno.

Por otra parte hoy se se tratará una declaración al respecto en el concejo deliberante.

En las redes de la Asociación de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de Moreno se puede encontrar más información y el link para adherir.

✒️Link para mandar adhesiones: