06/08/2020

SATSAID

Continúan las movilizaciones contra el vaciamiento de Polka

Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos informaron que realizarán una nueva movilización este 6 de agosto, a las 13hs, frente a Artear Canal 13.

satsaid.jpg

Foto: 
SATSAID

La medida de fuerza de los trabajadores y trabajadoras de Polka y su comisión interna, es en repudio al intento de vaciamiento de la empresa, por el pago de los salarios y aguinaldos atrasados, y en defensa de la ficción nacional.

Pablo Storino, Secretario de Cultura del SATSAID y referente de Polka  había expresado en movilizaciones anteriores: “todos los jueves que sean necesarios porque la situación es crítica. Hemos tenido dos audiencias ante el Ministerio de Trabajo y no hemos avanzado. Seguimos reclamando a Canal 13, Adrián Suar y Fernando Blanco que se hagan cago de sus obligaciones como empleadores”.

Además de la movilización, hubo una muy fuerte campaña de difusión en todas las redes sociales, acusando al Grupo Clarín, Suar y Blanco del intento de vaciamiento de Polka, que es la principal productora de ficción de los últimos 20 años en Argentina.


Cafecito