29/05/2019

Paro General

Contundente Paro Nacional contra el Gobierno de Macri en todo el país

La evaluación del Paro Nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri en todo el país realizado por todas las organizaciones sindicales fue unánime en su definición, "contundente".

Por la mañana en la conferencia de prensa realizada en la sede de camioneros por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) Hugo Moyano afirmó que "esto es una demostración más del rechazo que produce esta política por la adhesión que ha tenido este Paro tan importante que se ha declarado", además dedicó unas palabras a Patricia Bullrich sosteniendo que "el único camión que andaba era el que manejaba la señora Bullrich. Después, pararon todos. La tengo que afiliar... ¡Una afiliación especial le vamos a hacer!".

A su turno, Sergio Palazzo, referente de La Corriente Sindical, sugirió a la ministra que "se preocupe en resolver el problema de los argentinos en vez del tránsito. Si de autoritarismo se trata, este gobierno es el primero que ha enjuiciado a cuatro dirigentes sindicales por asociación ilícita ideológica" y anticipó que le pedirán un plan de lucha a la CGT tras el paro.

Por su parte, Daniel Catalano, representando a la CTA de los trabajadores comentó que "Las y los estatales adherimos y sólo garantizamos la atención en hospitales. Hoy paramos, mañana la lucha sigue porque el 28% de aumento no nos alcanza cuando perdimos más del 60% del salario".


Eduardo López, secretario general de UTE, afirmó durante la conferencia que "los que estamos acá, las que estamos acá, estamos peleando para que ningún chico pase hambre y par que en las escuelas vengan con la panza llena, con el corazón contento y con la mente abierta, para enseñar, para aprender, para educarse, con netbooks, con libros, queremos escuelas con centralidad en el conocimiento pero como los chicos vienen con hambre como las familias están perdiendo sus trabajos, como los trabajadores y las trabajadoras tenemos salarios a la baja, luchamos y vamos a ganarla".

Sobre el final de la conferencia de prensa, Hugo Moyano luego de afirmar que "la alternativa es cambiar la historia a partir de octubre" e hizo un llamado especial a los trabajadores a que "no se vuelvan a equivocar" reconoció que muchos votaron a Macri pensando que iba a quitar el mínimo no imponible pero garantizó que "hoy, no se vuelven a equivocar,  porque no solamente no cumplió con esa promesa sino que hizo todo lo contrario y le va peor al trabajador y cuando hablo de trabajador no hablo solo de los que hacen el trabajo físico sino que también hablo del pequeño y mediano comerciante, el pequeño y mediano industrial todo aquel que trabaja y se ve perjudicado por una política nefasta de este gobierno".


Durante la conferencia de prensa, en la sede de Azopardo que brindó la Central General de Trabajadores se destacó el alto acatamiento  y no descartaron nuevas medidas de fuerza.

Héctor Daer, uno de los secretarios generales, señaló que "el movimiento obrero reitera lo que viene diciendo en cada una de sus declaraciones y en cada paso que venimos dando a lo largo de este tiempo. Les pedimos a las autoridades que tomen medidas inmediatas para frenar la caída sistemática del país".

Cafecito