25/09/2022

Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Conversatorio: "Hablamos Todas para que no Callen a Ninguna"

El pasado viernes 16 de septiembre se realizó un conversatorio organizado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires junto a la Corriente de Abogados y Abogadas laboralistas 7 de Julio para dialogar, expresar preocupaciones y construir una agenda para avanzar sobre la convivencia del feminismo y el patriarcado en los medios de comunicación.

IMG-20220924-WA0013.jpg

FatPren

Participó la Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa Carla Gaudensi, quien repudió fervientemente el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación días atrás.

También estuvieron presentes Gimena Fuertes, periodista del diario coooperativo Tiempo Argentino, Fabiana Solano periodista del Destape Radio y Valentina Castro Analista económica en radio Am 530, las tres señalaron y relataron experiencias propias sobre la violencia que padecen las mujeres para acceder a los medios de comunicación y para que sus opiniones y trabajos sean valorados en igualdad con sus compañeros varones; como así también la ausencia de mujeres en horarios centrales, pases de programas y análisis en temas de gran centralidad política.

Participaron además las abogadas laboralistas e integrantes de la Corriente 7 de julio: Natalia Salvo, Paula Nievas Ibáñez, Inés Notarstefano, Marta Serafini e Aleli Previgniano quienes hicieron hincapié en que  dichas violencias y discriminaciones también son padecidas en el mundo del derecho y en el ámbito sindical, debido a que las discriminaciones que padecen las mujeres son estructurales.

Bajo el lema "Hablamos Todas para que no Callen a Ninguna", se propusieron que sea el primero de muchos encuentros para erradicar violencias y discriminaciones en los medios de comunicación, que se deje de economizar la palabra de la mujer, y que los núcleos como la economía, la política y el derecho sean para todos y todas.