23/06/2022

Río Paraná

Convocan a Centrales Sindicales a movilizarse por "la soberanía del río Paraná"

El Foro por la Recuperación del Paraná convocó hoy a las centrales sindicales a participar del acto y caravana federal por "la soberanía del río Paraná" que se realizará el viernes próximo frente a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Luicano Orellano.jpg

Foto: 
Costa Paraná

Las invitaciones fueron dirigidas a la CGT, la CTA autónoma y la CTA de los Trabajadores, informaron fuentes del Foro.

"El movimiento obrero organizado, consecuente con las páginas gloriosas y las grandes causas nacionales, abraza la bandera de la soberanía sobre nuestro querido río Paraná", señaló Luciano Orellano, de la Mesa Coordinadora por la Soberanía del Río Paraná y Canal Magdalena.

Sobre el acto frente a la BCR, Orellano dijo que "los argentinos vamos a la Bolsa de Comercio, porque es la usina política e ideológica que chantajea y extorsiona a todos los gobiernos y promueven un modelo que deja al 50% de los argentinos en la pobreza".

"Son los dueños del río, de los puertos, del comercio, son los padres políticos de la privatización a manos extranjeras de nuestro río, son la industria de la inflación", denunció.

Según Orellano, la BCR "es un organismo que nunca ha parado de agraviar al proyecto más emancipador que tuvo la Argentina, que fue el Plan Quinquenal. Hoy, dicho proyecto está más vigente y necesario que nunca".

"Es una referencia ineludible para cualquier proyecto emancipador, que busque la soberanía política, la independencia económica y la felicidad de nuestro pueblo", afirmó.

Y prosiguió: "Los argentinos tenemos flota, tenemos dragas, tenemos 123 años de patrimonio intelectual, profesional, nadie conoce mejor nuestros ríos".

"Por eso volvemos a decir: Derogación del decreto 949/20 y ejecución del Canal Magdalena", afirmó el integrante del Foro.