07/01/2019

Tarifazos

Corriente Federal: Marcha de las antorchas contra los tarifazos

La Corriente Federal de Trabajadores expresó su apoyo a la marcha contra los tarifazos señalando que se suma a todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y económicas que bregamos por impedir su implementación mediante movilizaciones.

Tras el anuncio de las centrales sindicales de la marcha de las antorchas por el aumento de tarifas anunciado por el gobierno de Mauricio Macri que se realizarán los jueves 10, 17 y 24 de enero, comenzando este próximo jueves en la Ciudad de Buenos Aires desde las 18:30hs desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT expresó a través de un comunicado que "repudia el Tarifazo impulsado por el Gobierno Nacional y se suma a todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y económicas que bregamos por impedir su implementación mediante movilizaciones y demás expresiones de protesta, como así también, a través de la presentación de recursos por vía judicial e iniciativas parlamentarias".

La Central Sindical ratifica su compromiso de lucha "para frenar este saqueo al pueblo argentino" advirtiendo que "Estos aumentos irracionales impactan contra el poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones, las pensiones y las asignaciones familiares, empobreciendo a todos los sectores populares y privando a gran parte de la población del acceso a los servicios esenciales para una vida digna".

También señalan desde la corriente sindical que "el acceso al agua potable, la energía eléctrica, el gas, el transporte, entre otros, es un derecho que no puede regirse por una concepción mercantilista. Los servicios públicos esenciales son Derechos Humanos. Por lo que privar de los mismos a los ciudadanos, constituye una flagrante violación a los más elementales derechos constitucionales".

Finalizan solidarizándose con "los trabajadores de las empresas privatizadas de servicios públicos, quienes sufren el deterioro de sus salarios, mientras las patronales se enriquecen vilmente a costa de toda la sociedad. Tal como demuestran ejemplarmente los compañeros de APSEE, que luchan denodadamente contra las patronales de las empresas de la Energía eléctrica oponiéndose al tarifazo y defendiendo los salarios".


Cafecito