26/01/2022

Puente Pueyrredón

Cortes de tránsito en Puente Pueyrredón y otros accesos por demandas laborales y alimentarias 

Organizaciones sociales y agrupaciones piqueteras de izquierda realizaron ayer una jornada de seis horas de protesta con cortes de ruta y accesos en varios puntos del conurbano bonaerense, con epicentro en las bajadas del Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda.

"El Gobierno no ha cumplido con los compromisos que asumió el mes de diciembre, que era el ingreso de 12 mil compañeros de todo el país al programa Potenciar Trabajo, son compañeros que están sin trabajo, sin ingresos", declaró Eduardo Molina, del Polo Obrero Tendencia, en diálogo con Télam.

Comentó que "estuvimos con una tormenta bastante fuerte bajo el Puente Pueyrredón, que estuvo cortado por la propia policía también. Hubo un cerco policial impresionante" y advirtió que fue "la primera jornada de un plan de lucha que hemos lanzado".

En este sentido, el referente sostuvo que "el Gobierno no ha entregado los alimentos a los comedores y merenderos en todo el país" como parte de los reclamos.

Molina subrayó que además rechazan el "acuerdo que el Gobierno quiere llevar adelante con el Fondo Monetario Internacional, que implica un ajuste fenomenal en educación y en salud en medio de una pandemia".

El dirigente advirtió que de no haber respuesta en los próximos días, la semana entrante habrá movilizaciones similares.

Las protestas incluyeron cortes sorpresivos en el Acceso Oeste, a la altura de la avenida Vergara, en el partido bonaerense de Morón, y sobre el Puente Saavedra y el Puente Pueyrredón, límites entre el conurbano y la ciudad de Buenos Aires.

La movilización incluyó la presencia de Polo Obrero Tendencia; OCR- Resistencia Popular; Ana María Villarreal; 19 y 20 de Diciembre; Arriba los que Luchan; Organización 24 de Marzo y Bloque Obreros por el Socialismo.

Cafecito