23/11/2021

Ministerio de Trabajo

Crean el Programa Fomentar Empleo para asistir a jóvenes en búsqueda de empleo

Está destinado a personas de 18 años o más que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses.

El Gobierno nacional creó que Programa Fomentar Empleo con el fin de "asistir" a trabajadores con "dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad".

El programa fue creado por Resolución 647/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro Claudio Moroni.

La medida gubernamental está destinada a personas de 18 años de edad o más que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses.

Son excepciones, se aclara, el Monotributo Social y el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Asimismo, la resolución indica que "dentro de la población objetivo general", el programa brindará un tratamiento especial a los siguientes grupos poblacionales: jóvenes de 18 a 24 años, inclusive; mujeres de 25 a 59 años, inclusive; varones de 45 a 61 años, inclusive; y personas de la diversidad sexo genérica.

Los trabajadores podrán acceder a las siguientes prestaciones generales: servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo; servicios de intermediación laboral; servicios de formación profesional; y certificación de competencias laborales.

Fuente: Telam

 

 

Cafecito