19/02/2019

Ministerio de Educación

CTERA exigió la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente

Sonia Alesso, advirtió que "Hemos presentando la nota al ministro Finocchiaro, por un lado, por la impugnación a esta reunión que es ilegal y por otro, el derecho a accionar penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público"

La CTERA rechazó y consideró “ilegal” la convocatoria del ministerio de Educación de la Nación , encabezada por Alejandro Finocchiaro,   a participar de conversaciones dentro de la Mesa de Convenio Marco, y reclamo que el gobierno convoque la Paritaria Nacional Docente.

Sonia Alesso, secretaria general del gremio docente, advirtió que "Hemos presentando la nota al ministro Finocchiaro, por un lado, por la impugnación a esta reunión que es ilegal y por otro, el derecho a accionar penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público" explicando que "la reunión de hoy fue convocada en el marco del decreto que deroga la paritaria nacional y excluye a SADOP que es un gremio nacional. Esta reunión es ilegal y excluye”

También aclaró que "lo que estamos viendo en el día de hoy, es la asistencia de un nuevo marketing de campaña electoral, en lugar de dialogar con los y las docentes, está de campaña para ser candidato a intendente".

En las puestas del Ministerio de Educación Alesso afirmó que "La Paritaria Nacional Docente implica que Gobierno Nacional se haga cargo del sostenimiento de la educación en la Argentina y que los y las  docentes y niños y niñas tengamos condiciones lo más parecidas posibles. Eso es la Paritaria Nacional Docente, tener salarios dignos  en todo el país, se garantiza en el marco de la paritaria nacional docente".

Por su parte María Laura Torre, secretaria Adjunta de SUTEBA advirtió al ministro de educación que "Estamos junto a docentes de todo el país para decirle al Ministro de Educación, Finocchiaro, que las leyes no son gustos personales, las leyes deben cumplirlas, por eso, estamos aquí exigiendo una convocatoria a  Paritaria Nacional Docente …necesitamos debatir el salario de los y las docentes de todo el país, para que ninguno cobre por debajo de él y  salud laboral, capacitación que forman parte del debate. El ministro de educación, debe cumplir con la ley, es una ley que nos pertenece”.


Cafecito