23/03/2024

Congreso Nacional

CTERA participó de la reunión con el bloque de diputadas y diputados de UP en defensa de la educación pública

La CTERA, CONADU y CONADU Histórica, rectores de universidades y otros sindicatos docentes participaron el jueves 21 de marzo de una reunión con el bloque de diputados de Unión por la Patria, de quienes recibieron apoyo a las demandas del sector.

En la reunión, CTERA estuvo representada por Sonia Alesso, Secretaria General, Angélica Graciano, Secretaria Gremial, y Silvia Almazán, Pro Secretaria de Educación, quienes informaron sobre la preocupación por la crisis presupuestaria, que pone en riesgo la educación general básica, la educación universitaria, la ciencia y el desarrollo tecnológico en nuestro país.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la legisladora nacional Blanca Osuna, expresó la preocupación del bloque ante la falta de recursos nacionales para sostener la Educación Pública.

Por su parte, Sonia Alesso dijo que "es urgente que el gobierno nacional envíe los fondos del FONID, para los programas educativos nacionales, para solventar la educación general básica y las universidades públicas, y la situación de nuestros docentes jubilados".

Los y las diputadas nacionales de UP apoyaron las demandas del sector y su compromiso en la defensa de la educación pública y su financiamiento.
 

Cafecito