30/09/2020

Gobierno de Jujuy convoca a abrir las escuelas

CTERA rechaza enérgicamente la decisión del gobierno de Jujuy de abrir las escuelas

A través de un comunicado, la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación rechazó la decisión del gobierno de Jujuy de abrir las escuelas reconociendo que está decisión pone en riesgo la salud de todas las comunidades del interior.

ctera.jpg

El submarino Jujuy

Subraya la organización docente que, “el Gobierno de Jujuy de manera irresponsable convoca a abrir las escuelas sin tener en cuenta la seguridad sanitaria de la Comunidad Educativa, deslindando la misma en los directores y secretarios, haciéndolos responsables de la salud  de los compañeros administrativos, de servicio y padres que pudieran concurrir sin brindar ningún tipo de insumos de higiene, bioseguridad, desinfección, entre otros aspectos fundamentales”.

Advierten que esta actitud desaprensiva pone en riesgo la salud de todas las comunidades del interior (Puna, Quebrada, Valles ) “al trasladar a docentes que residen en las zonas rojas a las localidades que están libres de contagio”.

El reporte vespertino del 29 de septiembre, en la provincia de Jujuy,  muestra un acumulado de 15.513 casos de contagios de COVID-19, 102 nuevos reportados en ese día y la lamentable cifra de 3 fallecidos más.

Denuncia la CTERA que el gobierno viola el Protocolo acordado en  la Paritaria Nacional Docente celebrada el 4 de junio pasado, que contó con el aporte de destacados sanitaristas y epidemiólogos.  Por ello, no dudan en rechazar “esta apertura que pondrá en riesgo la salud de la Comunidad Educativa y exige a las autoridades provinciales  que revea esta convocatoria”.