15/08/2020

En defensa de la Educación Pública

CTERA rechaza enérgicamente la vuelta a clases presenciales en la Ciudad

Ante los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta de iniciar las clases presenciales poniendo en riesgo la vida de docentes, alumnxs y personal de escuelas, el sector educativo salió a repudiar los dichos y alerta sobre las próximas decisiones del Jefe de Gobierno porteño.

Diversos sectores sindicales rechazaron por completo las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño de ¨evaluar la posibilidad de abrir algunas escuelas¨ y de iniciar las clases presenciales el 7 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Desde el gremio CTERA sostuvieron que es ¨irresponsable el comienzo de las clases en uno de los distritos que más contagios tiene en el país¨ y que dichas medidas pondrán en riesgo la vida de docentes, alumnas alumnos y personal de escuelas. Además afirman que la educación en tiempos de pandemia se garantiza con inversión en equipamiento y conectividad para tratar de igualar condiciones, no de exponer a quien menos tiene.

 El Docente y Secretario Gremial de CTERA/UTE, Eduardo Lopez, le respondió al Jefe de Gobierno y afirmó: ¨El planteo de Larreta es cruel: Si no tenes computadora o WIFI, andá a la escuela aunque corras riesgo de enfermarte¨, en diálogo con Radio con Vos el dirigente también enfatizó que: ¨Quieren abrir las escuelas para que vayan los chicos pobres y se contagien, es evidente¨, denunciando que Larreta ante estas decisiones deja en evidencia que es el mismo que dejó de entregar las netbooks en las escuelas de la Ciudad y el mismo que no cumple con el fallo judicial que busca achicar la brecha digital educativa.


Cafecito