15/03/2020

Dengue/Coronavirus

CTERA solicita condiciones de higiene en las escuelas por el dengue y corona virus

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, solicitó al gobierno nacional y los gobiernos provinciales de manera urgente condiciones de higiene en las escuelas.

El comunicado firmado par la secretaria general, Sonia Alesso y  por el secretario general adjunto, Roberto Baradel, detalla las necesidades de:

  • Desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos.
  • Que se garantice la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes para las escuelas, para docentes, estudiantes y así garantizar la debida profilaxis y seguridad sanitaria en las escuelas.
  • Que se garantice la alimentación de los niños, niñas, jóvenes que asisten a las escuelas.
  • Que se provea material de difusión en el cuidado y la prevención de la salud de carácter educativo para impulsar el cuidado de la comunidad.
  • Formación a todos los docentes y auxiliares para abordar este tipo de problemáticas.
  • Implementación de dispositivos pedagógicos para que las alumnas y los alumnos puedan darle continuidad a todos los procesos de aprendizaje desde sus hogares.

Además, para lograr implementar las medidas de manera adecuada piden "una reunión con carácter de urgente, al Ministro de Educación de la Nación, y al comité de expertos, a los fines de evaluar la situación y considerar la interrupción temporaria  de las clases hasta tanto estas medidas estén garantizadas en todos los establecimientos educativos de nuestro país".

Cafecito