30/07/2022

CGT

Daer y Acuña respaldaron la designación de Massa

Los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, coincidieron hoy en respaldar la llegada del titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa al Gabinete Nacional.

acuna-daerjpg.jpg

Foto: 
Minuto Uno

"Creo que es un aporte grandísimo. Primero porque el Gobierno también concentra la toma de decisiones, y por el otro lado incorpora a un dirigente con un volumen político muy importante", señaló Daer en declaraciones al canal C5N.

Consultado por los cambios en el Gobierno nacional opinó que "no se trata de un relanzamiento, sino de una nueva etapa que deja atrás lo que nos pasó con la pandemia"

"En este contexto, la CGT se ha manifestado con claridad. Creemos que ante la llegada de Massa tiene que haber responsabilidad de todo el arco político, institucional, y social de nuestro país. Tenemos que encontrar un camino que sea un punto de inflexión para el desarrollo económico y social de nuestro país", sostuvo.

En ese marco, consideró que "hay que aplicar políticas donde la inflación no erosione el salario de los trabajadores".

Anoche, una vez que fue comunicada oficialmente la reestructuración del Gabinete con la incorporación del actual titular de la Cámara de Diputados al Gabinete nacional en el marco de una reestructuración de las áreas económicas, la CGT expresó a través de un comunicado de prensa su acompañamiento y su confianza en "la orientación productivista y de desarrollo industrial" que le dará a la economía argentina.

"Lo primero que hay que hacer son aplicar medidas estabilizadoras de la economía, acá el proceso inflacionario es el que erosiona no solo la macro economía sino que a quien más perjudica es a quienes tienen ingresos fijos que son los trabajadores, los jubilados y los compañeros y compañeras que alcanzaron una asignación universal o un plan social, que terminan recibiendo un ingreso fijo que ha sido erosionado por la inflación", opinó Daer en declaraciones formuladas esta mañana.

Sobre la movilización del 17 de agosto recordó que "la marcha la decidió el Consejo Directivo de la CGT y la movilización sigue en pie hasta que el mismo Consejo Directivo disponga lo contrario".

"La movilización tiene un criterio de que la política en todo su conjunto encontremos los caminos para encontrar el rumbo que definitivamente saque el país adelante. Porque no puede ser que sigan en la irresponsabilidad de los mismos que endeudaron el país y que nos llevaron a esta situación critica, que hoy estén en el balcón o paseándose por los medios de comunicación criticando las decisiones políticas del Gobierno", aseguró.

Por su parte, el también cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que "por ahora" la movilización prevista para el próximo 17 de agosto está confirmada, aunque aclaró que será "un tema a tratar" en el Consejo Directivo de esa central.

Además, el dirigente que representa a los trabajadores de las estaciones de servicio aseguró que Massa "tiene el apoyo institucional de la CGT".

"Por ahora está confirmada la movilización del 17 de agosto, pero uno nunca sabe. No nos hemos reunido aún con el Consejo Directivo en función de eso, pero es un tema a tratar", explicó Acuña en declaraciones a El Destape Radio.

Acuña consideró que Massa tiene una importante historia porque "fue diputado, estuvo en la Anses y se desempeñó como intendente de Tigre, donde prácticamente transformó ese municipio".

"Tengo mucha confianza que va a hacer las cosas bien porque no solo se necesitan buenos técnicos, hay que saber utilizar la economía del país a favor del país", opinó.

Al ser consultado sobre si Massa debería ser más duro con los sectores económicos, Acuña sostuvo que “hay que acordar y dialogar” para encontrar las soluciones.

Cafecito