17/04/2020

Los barbijos mas caros del mundo

Daniel Catalano denunció a Larreta por la compra de barbijos a 3.000 pesos cada uno

La denuncia penal, que el secretario general de ATE Capital, realizó ante la fiscalía es por posible defraudación a la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento.

barbijos_0.jpg

Foto: 
De Barbijos.com

Daniel Catalano señala, en la denuncia que  el Subsecretario de Administración del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad, en fecha 6 de abril de 2020, mediante Resolución N° 115/SSASS/20, aprobó la adquisición de 15.000 (quince mil) barbijos mascarilla de alta eficiencia tipo 3M, dejando constancia que lo hacía al amparo de la normativa. Dicha compra se hizo al proveedor GREEN SALUD S.A. por un monto total de $ 45.000.000* (cuarenta y cinco millones de pesos), es decir a un costo de $ 3.000 por unidad.

También,  deja constancia en la denuncia que  “la propia fabricante de dicho producto (3M) mediante un comunicado público hizo saber que el costo de dicho insumo es de 3,40 dólares, y aclaró que su valor no aumentó en el marco de la pandemia. También se hizo público que la subsidiaria local de dicha empresa informó que el costo del barbijo es de 11 dólares”.

Afirmando entonces que, aun tomando los valores más altos de cotización del dólar el resultado es escandalosamente menor al valor pagado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos, existiendo un evidente sobreprecio en la compra denunciada, en abierto perjuicio a las arcas de la administración pública.

Pide entonces se investigue tanto al Subsecretario que firmó la resolución como a los funcionarios públicos que avalaron el procedimiento de compra y a los que no investigaron esta situación a pesar de haberse convertido en un hecho de público conocimiento.

Destacando que la responsabilidad directa del Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y de su Ministro de Salud, quienes son los superiores directos del funcionario que firmó la resolución denunciada.

Esta denuncia se suma a la realizada por, José Cruz Campagnoli, ex legislador porteño  Fernando Urquizu, comunero de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos y el licenciado, Gerardo Torres por administración fraudulenta y malversación de caudales públicos al Subsecretario de Salud de Rodríguez Larreta,  Nicolás Montovio ante la fiscalía N° 15 a cargo de la Dra Andrea Scagna, quienes además señalaron que el proveedor es Ignacio Saenz Valiente miembro del Directorio de Clarin y Telecom y socio de Rodrigo Miguel, hermano del jefe de Gabinete de Larreta.

Cafecito