10/08/2023

Elecciones en ATE

Daniel Catalano logró la reelección en ATE Capital

La lista oficialista Verde y Blanca de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que encabezan el actual secretario General Daniel Catalano y Agustina Panissa como secretaria adjunta, logró la reelección al imponerse ajustadamente sobre las listas opositoras Verde Anusate y Multicolor, según indicaron fuentes gremiales.

IMG-20230810-WA0084.jpg

Foto: 
Redes Sociales

"En ATE Capital se libro una batalla electoral contra el aparato de la lista Verde Anusate donde hasta la noche anterior cambiaron padrones, lugares de votación, sacaron trabajadores de las mesas y desconocían las votaciones de las autoridades", refirió Daniel Catalano.

"Se logro una victoria donde se demuestra que se le puede dar pelea a las burocracias y sus comodidades", remarcó.

"El colectivo militante de ATE Verde y Blanca levantando las banderas de CFK, de las madres y peleando por la justicia social, la estabilidad, el salario, pudimos volver a derrotarlos", concluyo el Secretario General de ATE Capital.

Tal como quedó plasmado en el acta definitiva de la elección, fueron habilitadas 301 mesas receptoras de votos y 31.201 afiliades estuvieron en condiciones de emitir su voto. La Lista VERDE y BLANCA obtuvo ocho mil setecientos cincuenta y siete (8757); la Lista BLANCA-NEGRA-VERDE: ocho mil seiscientos sesenta y seis (8666), mientras que la Lista BLANCA-VIOLETA-GRANATE+MULTICOLOR, 1276 votos. 
 
Asimismo, los votos en blanco fueron ciento cuarenta y cinco (145);  votos observados:  catorce (14); Centro de Jubilados Capital Federal, 86 votos (Verde y Blanca); Blanca - Negra – Verde: ciento setenta y dos (172); en blanco nueve (9) y no hubo votos observados y anulados.

Finalmente la fórmula oficialista de la Lista Verde Anusate de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que integran Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, se impuso a nivel nacional en 21 de las 24 provincias, y conducirá la organización desde el 6 de noviembre próximo hasta 2027.

Cafecito