24/05/2023

El ministro del Interior con la Mesa Nacional de la CTA

De Pedro: "Este 25 de Mayo, todas y todos a la plaza con Cristina"

En el día de ayer, la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina recibió al Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en una reunión amena celebrada en la sede central ubicada en la calle Piedras 1065.

En el encuentro, que contó con la presencia del secretario general Hugo Yasky, los secretarios centrales adjuntos Edgardo Llano y Daniel Catalano, además de integrantes de la conducción de la CTA de todo el país, se analizó la situación económica y social que atraviesan los trabajadores ante las conductas especulativas de los grupos dominantes.

Frente a ello se planteó la necesidad de construir consenso con la mayor cantidad de actores sociales en torno a la defensa de la democracia y a resolver la permanente desestabilización financiera que supone una economía bimonetaria y bajo el tutelaje del FMI. 

Además, durante la reunión, se abordó el desafío de presentar a la sociedad un programa de políticas públicas que permitan el empleo digno, la protección de los derechos laborales y la soberanía nacional sobre los recursos naturales que hagan al desarrollo inclusivo y sostenible del país. 

Fundamentalmente se coincidió en la importancia de concurrir en forma masiva al acto convocado para el próximo jueves 25 en la Plaza de Mayo con la presencia central de Cristina Fernández de Kirchner con motivo de cumplirse 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Al respecto, Wado contó que: “Seguimos convocando a las familias argentinas, a los trabajadores, a recordar a ese dirigente, Néstor Kirchner, que nos devolvió a muchos pibes la confianza, la esperanza, que nos sacó del infierno, desendeudó, a la generación que no confiaba demasiado en la política institucional, nos devolvió la capacidad de confiar en que la política es la herramienta de transformación". Y agregó "nos demostró que se puede generar millones de puestos de trabajos, 250 mil industrias, recomponer un Estado inteligente a favor de la gente”. 

En el mismo sentido, Yasky aseguró que: “La movilización popular es importantísima: para el jueves 25 y para lo que viene. Estuvimos hablando con Wado el acto del 25 y lo que significa en un contexto pendiente de definiciones y también hablamos del rol que va a tener Cristina Kirchner. Su centralidad no se discute".

Al finalizar el encuentro, se acordó continuar fortaleciendo el compromiso de la CTA con el movimiento nacional y popular como condición necesaria para defender los intereses de los trabajadores y la sociedad en su conjunto.

Cafecito