26/05/2022

Tucumán

Declararon el "Estado de Alerta" en un encuentro de trabajadores de la seguridad privada

En el día de ayer, se llevó adelante un encuentro de trabajadores de la seguridad privada de la provincia de Tucumán encabezado por el presidente de la Asociación Seguridad y Afines la Sur, Marcelo Grecco, quien junto al referente Pablo Fucks conforman un espacio opositor dentro de la UPSRA conducida por Ángel García.

En el encuentro se trataron diversos temas entre los que se destacó el último acuerdo paritario alcanzado por la FATRASEP para el personal de la seguridad privada y los vigiladores, poniendo especial atención en las observaciones que puso el Ministerio de Trabajo en cuanto a que dicha paritaria posee una "revisión permanente" con el objetivo de incrementar velozmente los bajos salarios que reciben los trabajadores del sector.

Por otra parte se "celebro" que dentro de la propia conducción de la UPSRA algunos miembros estén exigiendo urgente realización de asambleas de memoria y balance tal como lo venían manifestando los referentes de la Agrupación Sur, Marcelo Grecco y Juan Pablo Fucks en su programa radial semanal.

En este sentido, los organizadores del encuentro respaldados por la CTA Autónoma local, señalan, que una asamblea de estas características, permitiría no solo esclarecer el destino de los fondos millonarios con los que cuenta el sindicato, sino también, definir las tareas gremiales a realizar y que no se están llevando a cabo en el interior del país, y en particular en la provincia de Tucumán y el norte argentino.

Finalmente, se definieron distintas medidas de acción, ante el eventual incumplimiento de leyes y convenios laborales, como de los protocolos de seguridad e higiene tanto por la parte empresarial como por parte de los organismos de control del Estado y se declaró el Estado de Alerta frente a la gravísima situación que padecen los trabajadores de la seguridad privada en la región.