24/02/2021

Vacunación VIP

Denuncia penal contra Larreta y Quirós por incumplimientos de los deberes de funcionario público

La denuncia fue realizada por la Agrupación Celeste del gremio de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, para que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, Ministro de Salud de CABA junto a integrantes del Consejo Directivo de Ob. S. BA (Obra Social de CABA) fueron denunciados penalmente, según lo establecido en el art. 174 y siguientes del Código Penal Procesal de la Nación por incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

 Según detalla el texto de la denuncia, afirman que ¨se tomó conocimiento de que existía personas que por vínculos con el poder político de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y haciendo gala de sus influencias se aplicaban las vacunas contra el Sars-CoV-2, pasando por encima del orden de prelación y prioridad establecido en el plan estratégico para la vacunación contra el covid-19¨.

 El motivo de la denuncia, según lo trascendido varias de estas causas han sido acumuladas y se encuentran tramitando en el Juzgado a cargo de la Dra. Capuchetti, con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Taiano. 

 Además se detalla que dirigentes y allegados del gremio SUTECBA se les habría suministrado la vacuna aludida por intermedio del Sanatorio Municipal Dr. Julio Mendez, eludiendo los protocolos indicados. 

 Para finalizar, se solicitó al Gobierno de la Ciudad informe los datos de cómo se han distribuido las vacunas en Ob.S.BA y se le requiera información de la lista de personas que se encuentren vacunadas hasta el momento, se allane y secuestre en el Sanatorio Municipal DR. Julio Mendez, cantidad de vacunas asignadas, listado de personas que han sido vacunadas y si se vacunó al total del personal de salud que allí trabaja.

 

Cafecito