15/02/2021

Trabajadores municipales

Denuncian a Larreta por usar las instalaciones del Teatro Colón para fines políticos partidarios

Trabajadores del Teatro Colón acusaron al jefe de Gobierno porteño de estar utilizando el emblemático teatro Colón para realizar reuniones de gabinete y montar un Centro de Testeo de coronavirus con fines de campaña política.

larreta-gabinete-ampliado-2.jpg

Foto: 
Celeste Municipales

Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno porteño y ex asesor financiero de petroleras como ESSO, fue denunciado por personal, músicos y bailarines del Teatro Colón por utilizar las instalaciones del teatro para reuniones de "gabinete ampliado", una metodología que, como se recordará, llevó adelante en numorosas ocasiones el ex presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Los trabajadores del Colón también acusan a Larreta de montar en el Teatro un "Centro de Testeos" por la pandemia, a sabiendas de que el sitio no es apto para este tipo de servicios sanitarios. "Resulta que ahora hacen reuniones de gabinete, sin saber si fueron testeados esas autoridades que participaron del convite y a nosotros no nos permiten hacer ensayos en lugares aptos y acordes a las medidas de seguridad necesarias o nos restringen la entrada para cuidarnos de la pandemia", escribió una trabajadora del teatro en las redes sociales.

La agrupación Celeste Municipales de SUTECBA también apuntó contra Larreta: "Desde nuestro espacio, vemos esta actitud del Jefe de Gobierno y lo venimos denunciando como una estrategia de Marketing de avanzada sobre lugares reconocidos públicamente que le sirven para garantizar la instalación de imagen como plataforma política de cara a sus ambiciones, mezquinas y egoístas que lastiman a muchas personas".
 

Cafecito