12/03/2021

ATE Capital

Denuncian despidos en hoteles de CABA que alojan pacientes con COVID-19

La denuncia la hizo Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, quien además agregó que muchos de esos trabajadores esenciales son madres solteras.

En diálogo con El Destape Radio, el secretario general de ATE Capital advirtió que “venimos sufriendo despidos de trabajadores que están en los hoteles con pacientes con COVID”. El sindicalista explicó que “despiden trabajadores esenciales que trabajaron todo el año” y puntualizó que se trata de “monotributistas que cobran $32 mil, muchas de ellas son madres solteras”.

Apuntó particularmente a Diego Santilli, vicejefe de gobierno y a cargo de la seguridad de CABA: “Ojalá que Santilli además de ser fanático del garrote a los senegaleses entienda que no puede despedir madres solteras”.

Con respecto a la lenta y caótica vacunación en la ciudad de Buenos Aires, dijo que “parece que no hubiera campaña de vacunación, que tuviéramos un gobierno antivacunas”. Y agregó que “es un peregrinar permanente. No hay dónde anotarse ni sabemos cuál es la estrategia para inmunizar a la población”.

El sindicalista recordó también que “en la Ciudad todavía no está todo el personal de Salud inmunizado. Como sí pasa en la provincia de Buenos Aires. Con los estatales nos va peor. No sabemos cuándo van a vacunarnos. Es un gobierno anti Estado. Odian a los trabajadores”, insistió.