27/02/2019

Hospital Posadas

Denuncian nuevos despidos en el Posadas

Luego de la marcha contra los tarifazos Jorge Yabkowski de FESPROSA reudió los 16 nuevos despidos realizados por el gobierno de Mauricio Macri en el Hospital Posadas.

Tras la marcha contra los tarifazos y el ajuste realizada en el día de ayer, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, denunció los nuevos despidos ocurridos en el Hospital Posadas "repudiamos también los 16 nuevos despidos realizados por el gobierno de Mauricio Macri en el Hospital Posadas, donde además están aplicando una nueva y repudiable modalidad de ajuste en la cual le piden a los propios trabajadores monotributistas que ellos decidan quiénes se quedarán sin trabajo".

Además expresó que "Desde la FESPROSA asumimos un compromiso con los pacientes que atendemos en los 600 hospitales de todo el país en los que estamos presentes, que es el compromiso de lucha por una salud pública digna para el sector social más vulnerable, pelea que va de la mano de condiciones dignas salariales y de infraestructura para las y los 30 mil trabajadores de nuestro sindicato, teniendo en frente una inflación galopante, crisis económica creciente, y su consiguiente deterioro de los ingresos y la condición de vida".