13/04/2020

Barbijos caseros contra el coronavirus

Denuncian que el gobierno de la ciudad no brinda la protección sanitaria a sus trabajadores y trabajadoras

ATE Capital denunció que los agentes de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deben realizar sus tareas en la calle con un barbijo casero.

barbijos.jpg

ATE Capital

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, recordó que Horacio Rodríguez Larreta ordenó la compra de equipamiento antidisturbios por 53 millones de pesos con el argumento de "hacer frente a la situación socioeconómica que se atraviesa como consecuencia de la pandemia de COVID-19" (investigación del portal de noticias "El Grito del Sur") señalando entonces que "Larreta gasta en balas de goma y gases lacrimógenos, pero no quiere invertir en la salud de las y los trabajadores del GCBA".

Los trabajadores y trabajadoras que no reciben la protección necesaria por parte del gobierno de la ciudad son asignados a distintos puntos de la ciudad a los que deben trasladarse mediante el transporte público, realizando varios trasbordos y exponiéndose a posibles contagios tanto en el tránsito a los lugares donde desempeñan sus tareas como a través del contacto con la población que deben controlar o asistir, detallan en la página del sindicato.

El sindicato de estatales envió notas formales a los distintos estamentos del Gobierno de la Ciudad exigiendo explicaciones, informes y que se habilitara un canal de diálogo, sin respuesta alguna.

"Si esta es la protección que el Gobierno porteño le da a sus laburantes, qué protección se puede esperar para las y los porteños en general", señala Daniel Catalano.

Finalmente destaca el secretario general que "La ciudad más rica del país sólo está pudiendo atravesar esta pandemia por la voluntad, la dedicación y el sacrificio inestimables de sus trabajadores y trabajadoras".