22/03/2019

Las cesantías alcanzarían a 300 trabajadores

Denuncian que Silvana Giudici producirá despidos masivos en el ENACOM

Silvana Giudici, presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se apresta a despedir a más de 300 trabajadores, según acaba de denunciar la Junta Interna de ATE del organismo estatal.

La Junta Interna de ATE ENACOM denunció que la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, planea en las próximas semanas despedir a casi 300 trabajadores. "Usando la falsa excusa de 'dotaciones óptimas', Giudici considera impunemente que uno de cada cinco compañeros sobramos", dice Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE ENACOM-ISER.

La lista de despedidos abarca a trabajadores con más de 25 años de antigüedad. Giudici también​ contempla echar al personal técnico y administrativo del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), cuestión que dejará acéfalas áreas vitales para su funcionamiento, poniendo en grave peligro la continuidad del dictado de clases del ciclo lectivo 2019. Los trabajadores del ente sostienen, además, que está repudiable situación es parte de la nefasta política de ajuste que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri en todas las dependencias del Estado Nacional.

“No permitiremos ni un solo despido. Giudici y su grupo de funcionarios saben que en octubre deberán dejar sus cargos porque el pueblo les dará la espalda en las urnas, por esa razón pretenden llevarse con ellos las fuentes laborales de cientos de compañeros", advirtió finalmente Alejandro Tsusinsky.

Cafecito