14/05/2022

Tucumán

Denuncian trabajo esclavo en personal de seguridad privada

En otra edición del programa La Sur y El Vigilador, los conductores y referentes de la Agrupación Sur de la UPSRA continúan denunciando el estado de precarización laboral que mantiene el personal de seguridad privada a lo largo y ancho del país.

upsra.jpg

Foto: 
UPSRA

Desde radio capital, los conductores Marcelo Grecco y Juan Pablo Fucks, abordaron nuevamente la problemática en la que se encuentran los vigiladores y el personal de seguridad privada de todo el país. Según señalaron, en la provincia de Tucumán, y en todo el área del NEA y NOA la situación es de extrema gravedad, sin que las "numerosas denuncias presentadas ante las subsecretarías de trabajo locales y al propio gobernador Juan Manzur, actual Jefe de Gabinete de la Nación, hayan tenido un resultado favorable".

Desde el programa denuncian a la empresa SMART donde el personal de seguridad según manifiestan, no recibe aportes a ninguna obra social, trabajando en condiciones paupérrimas, sin luz, ni elementos de comunicación y defensa adecuadas, ni garitas ni baños que garanticen condiciones de salubridad mínimas. Esta realidad la sufren trabajadores que reciben una paga de 25 mil pesos al mes en condiciones de explotación. 

Los referentes de la Agrupación Sur, señalan que la empresa mencionada, radicada en Tucumán, que mantiene condiciones de trabajo casi feudales, paradójicamente promociona los servicios que ofrece al Country del Jockey Club de Tucumán.

Finalmente Marcelo Grecco condena la inacción gremial de Angel García y solicita la intervención del Estado provincial y al ejecutivo nacional, para terminar con este tipo de prácticas laborales que "son absolutamente contrarias a la dignidad de cualquier trabajador", puntualiza. 

 

Cafecito