17/01/2019

Pilotos

Derogaron la Resolución 895/18 y se levantó el paro

Se levantó el paro de pilotos luego que autoridades de la ANAC derogaran la resolución 895/18 para la reválida de licencias extranjeras de pilotos.

La comisión directiva de la  Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anuncio que "se levanta el Paro Total de Actividades llevado adelante en conjunto a UALA retomándose la actividad normal"

El motivo del levantamiento de la medida de fuerza según comunicaron desde la asociación gremial fue que "a raíz del paro iniciado hoy a las 06 horas, fuimos convocados por la Secretaría de Trabajo a una reunión urgente con autoridades de la ANAC donde se nos comunicó que se deroga la Resolución 895/18, dando marcha atrás con los cambios para la reválida de licencias extranjeras de pilotos".

Finalizan destacando que "De este modo dimos un paso sumamente importante en la defensa de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de todos los pilotos del país.En tal sentido, con el profundo orgullo de representar a este colectivo, queremos manifestar nuestro agradecimiento por el apoyo recibido y el reconocimiento a la conducta sindical ejemplar demostrada anteponiendo siempre el esfuerzo común y la unidad".