07/03/2018

Descuentan hasta el 40% del salario de los trabajadores del INTI

Las autoridades del INTI decidieron descontar hasta el 40% de su sueldo a cerca de mil trabajadores como represalia por las tres semanas el paro y por la masiva movilización que se realizó el viernes 2 de marzo pasado para reclamar la reincorporación de los 258 compañeros despedidos.

Las autoridades del INTI decidieron descontar hasta el 40% de su sueldo a cerca de mil trabajadores como represalia por las tres semanas de paro y por la masiva movilización al ministerio de Trabajo que se realizó el viernes 2 de marzo pasado para reclamar la reincorporación de los 258 compañeros despedidos.

Se trata de descuentos que van desde los $8 mil hasta los $15 mil por trabajador, quita que en los recibos de sueldo figura como una “ausencia no justificada” lo que podría ser utilizado luego como causal de despido.

Los trabajadores reunidos en asamblea decidieron continuar con la medida de fuerza por 72 horas más. También convocaron a una concentración y conferencia de prensa frente al ministerio de Trabajo este viernes para "denunciar la política anti sindical de las autoridades del instituto, reclamar el pago íntegro de los salarios y ratificar el reclamo de la reincorporación de los despedidos".

Un audio de Sara Civile, secretaria general de UPCN-INTI, mostró la total empatía que tiene este sector gremial con los funcionarios del instituto. Dijo que “esto no puede seguir así” y que el propio Ernesto Luna, gerente de recursos humanos, le manifestó que “van a resolver las cosas a patadas en el culo”. La sindicalista de UPCN estuvo de acuerdo con esta "solución, según sus propias palabras, y reveló que se habría contratado "una empresa de seguridad que va a empezar a poner orden con los modos con los que trabajan los patovicas” y, para que quede más claro, señaló que “mañana en el INTI ponen 80 monos” para que "haya una solución definitiva”.