anses.jpeg
Estas medidas incluyen despidos masivos y el cierre de oficinas en distintas regiones del país.
Según el gremio, desde el inicio de la actual gestión, más de 1200 trabajadores del organismo han sido cesanteados y se han cerrado más de 60 sedes en todo el país. “La perversidad del gobierno de Milei no tiene límites”, señalaron en un comunicado, y añadieron: “Es un ataque directo al bienestar de la comunidad”.
Uno de los cierres más recientes ha afectado a la oficina ANSES Oeste, ubicada en el predio del Hospital Regional de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde se despidió al 90% del personal. “Es un intento deliberado de vaciar el Estado y destruir el sistema público”, afirmaron desde el SECASFPI.
Además, se ejecutó la misma medida en la sede ubicada en el barrio marplatense de Constitución, donde la resolución interna que notificó el cierre no brindó detalles sobre el destino de los trabajadores afectados. “Desconocen el rol fundamental que cumple ANSES en la vida diaria de todos nosotros”, expresaron los sindicalistas.
Ante esta situación, la organización sindical ha exigido al presidente Javier Milei, al director ejecutivo Mariano De Los Heros y a la jefa regional Lorena Bincaz que “reviertan de inmediato” los cierres dispuestos y “reincorporen a todos los despedidos”. “No permitiremos que se sigan vulnerando nuestros derechos ni los de la sociedad”, concluyeron.