08/03/2018

Despiden sin causa a coordinadores del programa FinEs bonaerense

Más de una decena de coordinadores del Plan FinEs (Finalización de Estudios Secundarios para Adultos) fueron despedidos en los municipios bonaerenses de General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita.

Más de una decena de coordinadores del Plan FinEs (Finalización de Estudios Secundarios para Adultos) fueron despedidos en los municipios bonaerenses de General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita. Los 13 trabajadores realizaban tareas administrativas y territoriales desde 2013.

Sin anuncio previo, los administrativos se enteraron de su despido por teléfono, medio que utilizaron los responsables del programa Silvia Sosa y Gabriel Ovejero para comunicarles que durante el ciclo lectivo que inicia ya no tenían su empleo. “Nos enteramos que no trabajábamos más en FinEs por el llamado de Gabriel Ovejero, uno de los responsables locales del programa, quién manifestó no tener ninguna explicación ni motivo para justificar nuestros despidos”, sostuvo Lucía Herrera, una de las despedidas del programa. “Para la decisión no fueron consultados ni los directores ni los inspectores de los establecimientos de los que formábamos parte, fueron bajas de manera arbitraria, que no pudieron justificar”, agregó.

“Hay una clara intencionalidad de finalizar con el programa, lo vemos en la falta de apertura de nuevas sedes así como en nuestros despidos, que va en sintonía con la política de ajuste en educación entre otras áreas que lleva adelante la gobernadora Vidal”, sentenció James Wheeler, otro de los despedidos.

Cafecito