06/03/2022

SITRAJU

Destacan el primer aniversario de la sanción por Licencia Única por Nacimiento

El Sindicato de los Trabajadores Judiciales (Sitraju) destacó la aprobación del proyecto sobre Licencia Única por Nacimiento, y la definió "como un gran logro y un cambio de paradigma en materia de cuidados".

"Este 8 de marzo se cumple un año del reconocimiento de la licencia única por nacimiento en el Consejo de la Magistratura, proyecto que presentamos desde Sitraju. Esta licencia representa un logro enorme, un cambio de paradigma en materia de cuidados y fomento de la corresponsabilidad", señaló Urueña Russo a través de un comunicado.

En ese sentido, la dirigente subrayó que con este derecho se "dejaron atrás las tradicionales licencias por maternidad y paternidad, para reconocerle a todos los trabajadores una licencia igualitaria, de 120 días".

Desde la organización sindical se recordó que la elaboración del proyecto "tuvo como objetivo igualar las responsabilidad de cuidado y su atención acorde a los derechos de los niños y niñas".

"Su aprobación y posterior reglamentación, procura la igualdad ante las responsabilidades de cuidado y tareas del hogar. Atiende los derechos de los niños y niñas, sin importar cómo esté conformada su familia, y contribuye en la búsqueda de un Poder Judicial más equitativo a través de la incorporación de la perspectiva de género", puntualizó la comunicación.

Cafecito