21/08/2019

Metrodelegados

Detectan trabajadores del SUBTE con enfermedades vinculadas al asbesto

Los metrodelegados denunciaron que al menos tres trabajadores sufren enfermedades vinculadas al asbesto.

Desde la Asociación Gremial de  Trabajadores de Subte y Premetro aseguraron que al menos tres trabajadores sufren enfermedades vinculadas al asbesto. El gremio de los metrodelegados informó trabajadores del subterráneo, dieron positivo a engrosamiento de pleura, un mal pulmonar que surge por la exposición al material.

También denunciaron que no se están llevando adelante las medidas que metrovías anunció para retirar las piezas contaminadas con asbesto que en julio de este año se habían encontrado en la línea B.

Según informó Gestión Sindical desde la Secretaría de salud Laboral del sindicato sostuvieron ante la inacción de metrovías que "La salud es un tema muy crítico y delicado, que amerita estar a la altura de las circunstancias".

También en Gestión Sindical, Francisco Ledesma, secretario de Salud Laboral de la AGTSyP afirmó que "lamentablemente hasta ahora dieron cinco casos de patologías con base en el asbesto, y hay varios casos más que se están analizando”.