17/05/2018

Diputados de la oposición estuvieron en el INTI junto a los trabajadores

Diputados y diputadas de la oposición fueron a la sede del INTI para interiorizarse de la situación de los trabajadores despedidos y cómo afecta al normal desenvolvimiento de la institución.

Diputados y diputadas de la oposición, que están impulsando el Proyecto de Ley de Emergencia Laboral en INTI, fueron hasta la sede del instituto para interiorizarse de la situación de los trabajadores despedidos y cómo afecta al normal desenvolvimiento de la institución.

Por el Frente Renovador estuvo Daniel Arroyo, mientras que por Unidad Ciudadana se contó con la presencia de Roberto Salvarezza. Del FIT participaron Nicolás del Caño y Romina del Pla. Los legisladores visitaron los Centros de Investigación y Desarrollo en Física, Electrónica, Informática, Micro y Nano Electrónica, Construcciones y Química.

Fueron los propios trabajadores y trabajadoras, que aún están en el organismo, y los despedidos, quienes pudieron fundamentar la situación de emergencia que atraviesa el Instituto y el grave riesgo que esto implica para toda la población, y para el desarrollo de la industria nacional.

También pudieron comprobar la veracidad de las denuncias que vienen realizando sobre la militarización del instituto y la persecución a los trabajadores. Ante la ausencia de Javier Ibáñez, presidente del INTI y que no acude a su puesto de trabajo hace más de tres meses, finalmente los diputados pudieron entrevistarse con el vicepresidente del Instituto, Damián Testori, quien se comprometió a gestionar antes de fin de mes una audiencia con el propio Ibáñez

El vicepresidente se comprometió a atender el reclamo de los legisladores por los despidos injustificados y el desguace del organismo, y los 29 niños y niñas del jardín del INTI que fueron obligados a perder su escolarización debido a que sus padres y madres estaban despedidos.

Cabe destacar que Testori se negó a recibir a los representantes de los trabajadores, impedimento que fue concretado a través de la Policía Federal y de la Seguridad Privada Murata. La Junta Interna ATE-INTI denunció el hecho y exigió que se concrete la reunión prometida por las autoridades para resolver de inmediato la reincorporación de los 258 despedidos, ya que "¡En INTI no sobra nadie!".

Cafecito