15/05/2018

Diputados debatirán el proyecto de emergencia laboral en el INTI

El proyecto de emergencia laboral en INTI será debatido por una reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo, que preside Alberto Roberti, y de Industria, conducida por José Ignacio De Mendiguren.

El proyecto de emergencia laboral en INTI continúa avanzando en el Congreso Nacional. Para hoy fue convocada una reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo, que preside Alberto Roberti, y de Industria, conducida por José Ignacio De Mendiguren.

Allí podría firmarse un dictamen único sobre la emergencia laboral en el organismo el proyecto  apunta a “garantizar el trabajo y las condiciones de empleo a todos los trabajadores que cumplían funciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial al 1° de enero de 2018”, con lo que se reincorporaría a los 258 trabajadores y trabajadoras despedidos.

Además, la emergencia laboral sería declarada por dos años, durante los cuales “se prohíben los despidos y suspensiones de cualquier trabajador, independientemente de su relación contractual”.

Los trabajadores y trabajadoras de INTI llevamos más de 100 días de lucha contra los despidos y la reestructuración del organismo, y seguiremos impulsando la aprobación de este proyecto que reconoce nuestro derecho al trabajo y protege a una institución estratégica para el desarrollo industrial y para la seguridad en el consumo de toda la población.

Cafecito