26/08/2019

Paritarias

Docentes Bonaerenses reclamaron se convoque a la reunión paritaria

El Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamó a urgente convocatoria a la Comisión Técnica Paritaria "frente a la crisis que vivimos lxs Docentes bonaerenses".

El Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamó al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas se convoque a la reunión paritaria.

El viernes de la semana pasada los sindicatos de la educación de la provincia de Buenos Aires, nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense, exigieron la urgente convocatoria a la Comisión Técnica Paritaria "frente a la crisis que vivimos lxs Docentes bonaerenses".

La exigencia de los trabajadores y las trabajadoras de la educación señala la toma de medidas urgentes para garantizar: la recuperación del poder adquisitivo del salario docente con mensualización de la cláusula gatillo, la actualización de asignaciones familiares, los aumentos de cupos y montos del SAE y soluciones en Infraestructura de establecimientos escolares.