26/09/2022

Este lunes 26/09

Docentes de Jujuy denuncian fraude sindical y serán recibidos en Ministerio de Trabajo

El próximo lunes 26 de septiembre a las 12hs, docentes de la provincia de Jujuy serán recibidos en la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo nacional, debido al pedido de impugnación presentado frente a lo que denuncian como un fraude en las elecciones del sindicato docente CEDEMS, perteneciente a la CEA. 

En un comunicado los y las docentes expresan que "de manera violatoria de los derechos a la democracia y libertad sindical se les ha cercenado la posibilidad de participación en las elecciones gremiales por una proscripción arbitraria a los integrantes de la lista Bordo y Morena por parte de la Junta Electoral ligada al oficialismo del sindicato, que tiene una estrecha relación con el gobierno provincial de Gerardo Morales". 

"Debido a la proscripción a la única lista opositora, se llevaron a cabo elecciones irregulares con lista única del oficialismo", afirman. 

Su reclamo contra el fraude viene siendo apoyado por cientos de docentes de la provincia, cómo también delegados y delegadas de base de distintos puntos del país. Legisladores provinciales y nacionales también se pronunciaron "contra el fraude".

Cafecito