22/06/2021

Ciudad de Buenos Aires

Docentes de la Ciudad exigen volver a la virtualidad

La UTE comenzará una nueva semana de lucha frente al negacionismo sanitario de Horacio Rodríguez Larreta

UTE.jpg

Foto: 
UTE

La Unión Trabajadores de la Educación realizarán actividades en todos los distritos y regiones escolares exigiendo, al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el pase a la virtualidad para cuidar la salud y que garantice dispositivos y conectividad para sostener el vínculo pedagógico a distancia.

En el comunicado denuncian que "tras una semana en la que las bajas temperaturas se sintieron en las escuelas porteñas donde para poder cumplir los protocolos sanitarios, docentes y estudiantes transitaron varios días de clases en pésimas condiciones".

Planifican para este miércoles 23 sumarse al Frazadazo organizado por la Multisectorial por la escuela pública en las puertas del Ministerio de Educación a las 11:30.

Con estas bajas temperaturas, las tasas de incidencia muy por encima de los límites marcados por el Consejo Federal de Educación y la nula inversión en infraestructura por parte del Gobierno de la Ciudad, no se puede estudiar", denuncia UTE.

Además del frazadazo, durante la semana el sindicato docente homenajeará a los trabajadores y las trabajadoras de la educación fallecidos por COvid19, realizará también caravanas, semaforazos, radios abiertas y retención de tareas.

Cafecito