22/08/2020

Educación Pública

Docentes de la Ciudad rechazan la propuesta de apertura de escuelas como cibers

Luego de la reunión convocada por el Ministerio de Educación de la Ciudad desde la Multisectorial por la Escuela Pública rechazaron la vuelta a clases presenciales y solicitan una reunión con Nicolás Trotta. <br />

ute.jpg

Foto: 
UTE

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, rechazaron la propuesta de apertura de los edificios escolares en ¨formato cibers¨, así lo expresaron luego de la reunión convocada por las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires a efectos de analizar el protocolo de apertura de los espacios digitales en las escuelas porteñas.

 Entre los motivos por el rechazo se encuentran  la falta de política e inversión educativa y en conectividad, además denuncian que se pretende cómo única solución exponer a la comunidad al contagio del virus en las semanas donde el pico de contagiados por Covid-19 sigue creciendo en CABA y en el AMBA.    La decisión fue tomada unilateralmente por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue rechazada de manera explícita por los gremios UTE, ADEF y ADEMYS. Así afirmaron que se oponen a la vuelta de clases en la Ciudad ya que ¨Larreta desconoce una vez más el grave momento epidemiológico que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires y presiona para abrir las escuelas poniendo en riesgo la salud y la vida¨ y solicitan una reunión con el Ministro de Educación Nacional, Nicolas Trotta para presentar su posición con respecto a la propuesta de Larreta. 

 ¨Cómo venimos reclamando desde hace meses, el Gobierno de la Ciudad debería invertir en equipamiento y conectividad para terminar con la brecha educativa¨ afirmaron en su página web y redes oficiales desde la Unión de Trabajadores de la Educación.  

Cafecito