16/05/2022

Este lunes 16 de mayo

Docentes de la Universidad Nacional de Moreno continúan con jornadas de protesta

Este lunes 16 de mayo, en la Universidad Nacional de Moreno, las y los docentes universitarios nucleados en el gremio ADUNM-CONADU impulsan una jornada de protesta, que contará con una radio abierta en el predio de la universidad a las 17.30 hs.

Las demandas a nivel nacional de ADUNM, se integran al reclamo de CONADU y el resto de la docencia universitaria por la reapertura de paritarias. “El grave crecimiento de la inflación volvió a dejar por atrás a los salarios docentes”, que de no recomponerse perderían al menos unos 20 puntos frente a la inflación este año, afirman en un comunicado.

A nivel local, desde ADUNM reclaman por la realización de concursos que fueron congelados; la estabilidad de los cargos docentes regulares; la regularización de las condiciones de trabajo de las y los docentes del curso de ingreso y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Para avanzar promueven el establecimiento de una mesa paritaria en la universidad, en cumplimiento de la normativa vigente, que hasta el momento no ha sido puesta en funcionamiento por las autoridades universitarias.

Desde la Asociación de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de Moreno adherida a CONADU confirman que la jornada de reclamo que se inició el viernes 13, se extenderá durante todo este lunes 16, y contará con una radio abierta el lunes a las 17.30 hs.