28/10/2021

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Docentes de la UTE exigen estabilidad laboral al Gobierno de la Ciudad

Docentes de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) concentrarán frente a la legislatura porteña para realizar una radio abierta exigiendo por la estabilidad laboral definitiva de miles de docentes

banderas-ute.jpg

Foto: 
UTE

Desde la entidad gremial reclaman la “solución definitiva a los casi 10 años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes de las distintas modalidades de nivel secundario -Media, Técnica, CENS, Artística, Normales, niveles de Educación superior, Hospitalaria, Domiciliaria-, institutos dependientes del Ministerio de Cultura, Programas Socioeducativos y EPVS”.

Esta irregularidad que afecta a la mayor parte de profesores y profesoras de estas áreas y modalidades, que arrastran esta situación precaria desde el año 2011, en el que el macrismo impuso su proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación y la creación de la COREAP”, subrayan desde la UTE.

Además, advierten que luego de más de dos meses de trabajo, el Ministerio sólo presentó borradores de propuesta, que a su vez resultaban insuficientes para la resolución de la problemática.

Por ello, piden la regularización de esta situación y destacan que han presentado un proyecto de ley que genera mecanismos de estabilidad definitiva para las y los docentes afectados.

La concentración se realizará el jueves 28 de octubre, a partir de las 14hs, con cese de tareas frente a la Legislatura de la Ciudad y donde realizaran una Radio Abierta a partir de las 16hs para exigir Titularización y el tratamiento del Proyecto de Ley.

Cafecito