31/10/2021

Santa Fe

Docentes de Santa Fe aguardan para mañana una oferta superadora

Los docentes de escuelas públicas de Santa Fe esperan recibir en la reunión paritaria a la que concurrirán mañana "una oferta superadora" para dejar atrás el conflicto salarial que ya tuvo tres jornadas de paro de actividades.

sonia alesso.jpg

CTA

Voceros de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) indicaron a la Agencia de Noticias Télam que "la asamblea de trabajadores ya rechazó" el ofrecimiento del 17% de incremento en tres tramos, que eleva la suba anual al 52% si se cuenta el 35% de marzo.

La misma oferta que los maestros rechazaron fue aceptada por los maestros de escuelas privadas, por los agentes de la administración central y por los médicos, con lo cual el Gobierno está en la disyuntiva de mantener su oferta como "la mejor posible a su alcance" o disponerse a elevar la masa salarial de todo la administración.

Si el lunes el gobierno no mejora la propuesta habrá asambleas en toda la provincia", resumió la secretaria general de la Amsafé, Sonia Alesso

El viernes pasado se reunieron comisiones técnicas para evaluar temas relacionados con las prestaciones del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y el boleto educativo, pero en el encuentro de mañana los docentes esperan "un ofrecimiento superador, incluido el de aumento salarial".