27/08/2019

AGD, UBA

Docentes de universidades nacionales fueron excluidos del bono de $5.000 para estatales

Además de no recibir el bono que, por decreto, el poder Ejecutivo decidió repartir entre los trabajadores estatales, los docentes universitarios tampoco obtuvieron ninguna respuesta del ministerio de Educación por su reclamo de recomposición salarial.

En la reunión paritaria de la docencia universitaria que se realizó ayer lunes 26 de agosto, en el ministerio de Educación, las autoridades de la secretaría de políticas universitarias no acercaron ninguna propuesta de mejora salarial tras la devaluación del peso y su impacto inflacionario en el bolsillo de los trabajadores de las universidades.

Antonio Rosselló, secretario de Organización de la Conadu Histórica, denunció: “Los docentes universitarios fuimos discriminados por el gobierno nacional. Hemos sido excluidos del bono de $5.000 para los empleados estatales. Esto a pesar de formar parte de las universidades nacionales y que vimos sacudidos nuestras condiciones materiales de vida con la escalada inflacionaria”.

Los docentes universitarios y preuniversitarios preparan acciones para reiniciar la lucha en defensa de sus salarios. “Preparamos un plan de acción para reiniciar la lucha. Los docentes y estatales de Chubut que se movilizan y paran contra el ajustador Arcioni marcan el camino”, afirmó Rosselló.

Los docentes universitarios reclaman el adelanto del 8% de la cuota de septiembre de su paritaria, la percepción del bono de $5.000, la indexación mensual de los salarios y jubilaciones, salario para todos los ad-honorem, entre otros reclamos.

Cafecito