25/02/2019

Ciudad de Buenos Aires

Docentes desmienten a la Ministra de Educación Soledad Acuña

La UTE desmintió a la ministra Soledad Acuña que ubicó el cargo testigo, un Maestro de Grado Jornada Simple, en 24.000 pesos, lo que implicaría un incremento inmediato de 23 puntos porcentuales y que se revisaría en seis meses si la inflación superó o no ese número.

La Unión Trabajadorxs de La Educación salió a desmentir a la Ministra de educación porteña, Soledad Acuña que ante los medios de prensa afirmó que ofreció un aumento de 23 por ciento y una revisión semestral cuando en la reunión de Mesa Salarial de 20 de febrero el Gobierno de la Ciudad propuso un  aumento del 9 por ciento en marzo con revisión para el mes de agosto y dos aumentos más en cuotas de 7 por ciento, de modo que sumaría un 23% casi a fin de año.

En el mes de marzo el salario inicial del cargo Maestro de Grado Jornada Simple sería de 21.000 pesos. Sin embargo, ante los medios de prensa la Ministra afirmó que ofreció un aumento de 23 por ciento y una revisión semestral. Incluso ejemplifico con este cargo testigo ubicándolo en 24.000. Esto supone que recibiríamos inmediatamente un incremento de 23 puntos porcentuales y que se revisaría en seis meses si la inflación superó o no ese número.

Desde la organización docente advirtieron a la ministra que "Son dos propuestas muy distintas. Si la ministra pretende fijar hoy el salario docente del mes de noviembre en 24 mil pesos, debería asegurar también hasta ese mes el precio del pan, la leche, la carne, los alquileres, los transportes y los servicios, por lo menos. Cualquier propuesta salarial para el mes de noviembre resulta una fantasía absoluta en el proceso inflacionario que vive la economía argentina y con la volatilidad del tipo de cambio producto de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Macri".

Finaliza el comunicado de las y los docentes porteños exigiendo "el recupero de los puntos porcentuales perdidos en 2018 y un aumento con Cláusula de Actualización Automática mes a mes para 2019". Además le solicitan a la ministra que "Si hace un cambio en su propuesta, la comunique en la Mesa Salarial y no sólo ante los medios de comunicación".


Cafecito