16/05/2023

Este miércoles 17/05

Docentes porteños convocan a un paro para pedir al gobierno de Larreta "basta de maltrato"

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció una medida de fuerza para el miércoles en la ciudad de Buenos Aires bajo la consigna "Basta de maltrato a la Educación".

"Este miércoles 17 de Mayo lxs docentes de la ciudad vamos al Paro para exigir al Gobierno de la Ciudad que de manera urgente aumente nuestro salario que ya a pocos días de comenzado el mes de mayo está por debajo de los índices inflacionarios de la propia ciudad de Buenos Aires", indicaron en un comunicado.

Además exigirán "urgente convocatoria a la mesa de condiciones laborales para resolver la enorme cantidad de problemas que atravesamos en nuestra tarea cotidiana" y "resolución de los graves problemas de infraestructura".

"La no instalación de cámaras en espacios que puedan vulnerar el derecho a la intimidad" y las "herramientas de resguardo y reparación para lxs docentes, las infancias y las adolescencias" serán también parte de los reclamos del gremio docente.

Este lunes, la EEM N°5 DE 19 sufrió un nuevo ataque ya que "volvieron a entrar y a robar. En  este caso otra pantalla digital de un curso (la única que funcionaba)", afirmaron desde la escuela en un comunicado.

Desde la institución viven con preocupación "ante los reiterados ataques de vandalismo y robo a nuestra escuela y exigimos al GCBA nos reintegre la seguridad privada que siempre tuvo la institución y fue retirada por recorte de presupuesto. Para la instalación de cámaras, que no sirvieron para tal fin porque no redujo ni los robos, ni los ataques de vandalismo".

En este sentido, insisten en que "para combatir la inseguridad y los robos cada fin de semana en nuestra institución y en el barrio es necesario la reincorporación del personal de seguridad que ya existía en la escuela, que haya alumbrado en la cuadra, que se poden los árboles que tapan el alumbrado público y presencia policial en la cuadra".

Los docentes porteños expresan que "las cámaras no son garantía de seguridad y exigen "que se retiren las cámaras de espacios pedagógicos".

 

"Este miércoles nos volveremos a encontrar dando clases en la calle para decir “Basta de maltrato a la Educación”", concluye el comunicado.

 

 

Cafecito