26/01/2018

Docentes rechazan aumento del 15% y reclaman adelanto de paritarias

Aunque todavía no se conoce la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal en torno a las inminentes paritarias docentes, ya se habla que no superará el 15% que estableció para el conjun...

Aunque todavía no se conoce la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal en torno a las inminentes paritarias docentes, ya se habla que no superará el 15% que estableció para el conjunto de trabajadores el gobierno nacional que encabeza el ingeniero Mauricio Macri, y sin cláusula gatillo. Si ese fuera el ofrecimiento, "sería un ensañamiento con los trabajadores", advirtió Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), durante una entrevista radial.

El dirigente, además, volvió a reclamar al gobierno provincial que convoque "cuanto antes" a los gremios docentes para dar "más tiempo" a la negociación, previo al inicio del ciclo lectivo. "Las consultoras privadas, que avalan la política económica del gobierno, plantean que la inflación de este año va a ser de un 19 por ciento. Otras hablan de un 23 o un 25 por ciento", señaló Baradel por lo que si la propuesta oficial es la que dicen, sería rechazada por SUTEBA. "En el salario inicial, un aumento como el planteado sería de poco más de 500 pesos, algo irrisorio, que rechazaríamos de plano".

Cafecito